Puebla, Pue. El área jurídica del gobierno de Puebla analiza la posibilidad de comprar el 75 por ciento de las acciones de Agua de Puebla si la empresa concesionaria persiste en sus incumplimientos de servicio.
Así lo dio a conocer Raúl Pineda Zepeda, titular de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, quien aclaró que, formalmente, no existe ningún documento o autorización para que la empresa filipina Manila Water compre la mayoría de las acciones de Agua de Puebla.
Por ello, señaló que no se observa ni se indica un cambio en la titularidad de la concesión, lo que abre paso a que sea la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, la que haga el análisis para la compra.
Indicó que esta acción se tomaría en cuenta debido a que la empresa tiene quejas por incumplimiento en tandeo, saneamiento y reparación de fugas del vital liquido.
Raúl Pineda afirmó que es por esto que están analizando minuciosamente la medida, ante las reiteradas quejas por el deficiente servicio de Agua de Puebla.
Ello incluye también la distribución del agua y la atención a los acuerdos establecidos, por lo que dijo que, de ser necesario, el ejecutivo estatal consideraría la compra del 75 por ciento de las acciones a la concesionaria.
A la par, habló de la posibilidad de retirar la concesión en otros servicios, como el de limpia, por los mismos motivos, aunque para ambos casos reconoció que no será una tarea facil debido al tiempo que llevan las respectivas empresas al frente de estos.
Más noticias
-
- Armenta pavimenta vialidades en Puebla y niega nexos con huachicol
- Gobierno estatal analiza adquirir concesión de Agua de Puebla
- Constructora a cargo del cablebús de Puebla deberá reponer más de 10 mil árboles
- FGE Puebla captura en Morelos a presunta responsable de delito electoral
- Armenta mantiene diálogo con madres buscadoras hasta resolver cada caso
- SEDIF Puebla avanza en adopciones y prioriza el bienestar de la infancia
- Estrenan rapsodia sinfónica en Puebla como regalo navideño digital