Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal prepara instalación de camaras de vigilancia sobre la autopista México-Puebla

Puebla, Pue. Con la finalidad de combatir la inseguridad y poner un freno a los robos a transportistas, un total de 200 cámaras de vigilancia serán instaladas a lo largo de la autopista México-Puebla.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, quien dijo que este es un proyecto que el gobierno de Puebla pagará con recursos propios y se encargará de que estos dispositivos estén conectados al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5).

Detalló además que la colocación de estas cámaras deriva de un planteamiento que se le hizo a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para atender el problema de inseguridad que existe en esa zona.

Asimismo, expuso que ya se comenzó a trabajar en la identificación de los 200 puntos donde se colocarán estas cámaras, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

“La idea es que esto nos permita atender cualquier situación que se dé en este tramo, contar con la información y las labores de inteligencia de manera puntual, eso acaba de suceder la semana pasada porque la principal prioridad en el gobierno es la seguridad”, expuso García Parra.

Aunque no precisó si estas cámaras quedarán instaladas durante el año en curso, manifestó que se espera una respuesta positiva a esta medida para combatir los asaltos que se reportan frecuentemente sobre esta misma vialidad.

 

Temas relacionados: