Puebla, Pue.- Como ilegal calificó el Ayuntamiento de Puebla la clausura que realizó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en la de tala de 12 palmeras en el Barrio de Analco que efectuó la autoridad municipal, ya que estas se “encontraban muertas de pie”.
A través de un comunicado señalaron que el municipio de Puebla actuó en el marco de la ley y todas las acciones se encuentran debidamente fundadas y motivadas de acuerdo con las facultades y atribuciones de la Dirección de Medio Ambiente.
Asimismo, señalan que la tala, cuenta con un dictamen que se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad desde las 13:38 horas de este martes 17 de agosto, mientras que el acta de la visita del Gobierno del Estado se levantó a las 14:00 horas.
En ese sentido recordaron que las palmeras se encuentran secas y muertas en pie, a causa de la plaga Phytoplasma, misma que podría extenderse a otras palmeras en caso de no ser derribadas.
Por otra parte, ante el señalamiento de una supuesta tala de palmeras que se encuentran en la Avenida Juárez, el Ayuntamiento aclaró que no ha hecho ni ha elaborado dictamen alguno para el derribo de ninguna especie en esa zona.
“El Ayuntamiento de Puebla existe un firme compromiso para preservar, proteger y fomentar el cuidado del medio ambiente y de las áreas verdes en el municipio, por lo cual hacemos un llamado a no difundir información falsa o ambigua, que desinforme a las y los poblanos”, concluye el comunicado.