Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que la administración estatal no cuenta con recursos para apoyar a ayuntamientos para el cierre de administración, pues el manejo de estos está restringido.
En entrevista, el mandatario poblano puntualizó que el gobierno de Puebla ya tiene recursos previstos para llevar a cabo el cierre de gestión, por lo que no podrán apoyar a ningún gobierno municipal que llegue a requerir fondos para concluir la administración.
"Estamos muy restringidos en gastos y en costos, entonces, tenemos que planear muy bien nuestra salida. Ese ya es tema de otra administración y tendrá, en su momento, después del análisis pertinente, saber qué decisiones toma”, profirió.
Lo anterior quiere decir que si el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib, no cuenta con recursos para iniciar su administración debido al adeudo de 600 millones de pesos que se le estarían heredando, el gobierno no los podría ayudar.
Sin embargo, Céspedes Peregrina mencionó que esto sería un asunto que le toque tratar a la administración del mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, aunque su gestión estará iniciando el próximo 14 de diciembre, a dos semanas de terminar el año.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó además que hasta el momento no tienen detectados más gobiernos municipales que vayan a heredar una deuda a los ediles entrantes.