Puebla, Pue. El estado de Puebla está proyectado para ser sede del parque “Energía Solar Herrera”, una central de generación eléctrica, mediante tecnología solar fotovoltaica, que se desarrollará en Tecali de Herrera.
Esto de acuerdo con la convocatoria federal emitida por la Secretaría de Energía (Sener) para impulsar la generación eléctrica limpia y acelerar la transición energética con criterios de planeación vinculante y justicia.
A nivel nacional se prevé la instalación de 20 proyectos fotovoltaicos por parte del gobierno de México, dentro de 11 estados del país.
En el caso de Puebla, se prevé que la entidad cuente con un parque con capacidad instalada de 200 megawatts e iniciará operación en diciembre de 2027.
De los 20 proyectos que se ejecutarán desde la federación, 15 son fotovoltaicos y cinco eólico, y en conjunto aportarán más de 3 mil 320 megawatts de nueva capacidad de generación eléctrica limpia.
Según la Secretaría de Energía, el objetivo es reforzar la infraestructura eléctrica, garantizar el suministro de energía y acompañar la llegada de nuevas inversiones productivas.
Más noticias
-
- Puebla hace historia con la primera cirugía de rodilla con IA y robot CORI
- Un domo sensorial transforma la Navidad en una experiencia inmersiva para las familias poblanas
- Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera se registran para encabezar al PRI poblano en proceso de renovación interna
- Gobierno de Puebla presume resultados y refuerza política anticorrupción
- Aumentan denuncias por maltrato animal en Puebla; más de 80 casos ya están en manos de la Fiscalía
- Ayuntamiento de Puebla refuerza apoyos a familias en mayor vulnerabilidad
- Gobierno federal proyecta parque solar para Puebla en 2027