Puebla, Pue. La empresa Intecproof S.A. de C.V., encargada de la operación del programa de fotomultas en la entidad, recibirá de parte del gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta un pago mensual por 17 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien indicó que ese gasto se hará, siempre y cuando esta firma aplique 380 mil infracciones en el mismo periodo.
A través de las 157 cámaras que la empresa instalará para detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad, ésta tendrá que cumplir con el número de infracciones contemplada por la administración, o de lo contrario no recibirán ingresos, indicó la funcionaria municipal, al tiempo que expuso que en el viejo esquema, se cobraba por multa emitida, pero en esta ocasión se determinó que la firma a cargo tendrá que recabar evidencia de su funcionalidad 380 mil veces.
A pesar de que en anteriores administraciones, la contratación de este esquema tuvo un costo menor, la funcionaria dijo que se consiguieron ahorros por 200 millones de pesos, toda vez que el techo presupuestal para este concepto era de 900 millones, mientras que por los 36 meses que la empresa prestará sus dispositivos 700 millones de pesos fueron erogados.
“Por 157 radares, más los dos softwares, más el control vehicular, tendrían un total de 17 millones mensuales, aproximadamente, por 380 mil multas como mínimo”, indicó Castro Corro.
Es importante mencionar que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la ubicación de cada uno de los dispositivos que son parte de las multas será revelada una vez que de termine con el proceso de instalación, por lo que descartó que sea información que vaya a ser ocultada.