Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno seguirá gastando en medicinas a pesar de que sí habrá apoyo del Insabi

Puebla, Pue. El estado de Puebla continuará invirtiendo en la compra de medicamentos para hospitales públicos, a pesar de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya confirmó que estarán enviando fármacos a la entidad, pues de acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la dependencia federal no ha confirmado la cantidad de medicinas que enviará, lo cual provoca incertudimbre.

Luego de que su gobierno hizo llegar un escrito al Insabi para notificar que el estado no cuenta con fármacos suficientes para atender la pandemia del Covid-19, el Insabi hizo el compromiso de coordinarse con su personal de almacen para hacer llegar las medicinas durante el fin de semana, no obstante, Miguel Barbosa dijo que solo saben que serán 40 claves de medicamentos oncológicos, sin embargo, no saben a qué cantidad equivale esto.

No obstante, comentó que debido a la incertidumbre de la cantidad de medicamentos que recibirán, su administración seguirá teniendo presión económica ante el gasto que hace para contar con medicinas propias, toda vez que los nosocomios de la red pública del gobierno prestan atención médica a por lo menos el 70 por ciento de la población.

"Son 40 claves de medicamentos oncológicos, lo que no sabemos es en qué cantidad. Eso nos pone en una condición de inceritdumbre frente al funcionamiento de nuestros hospitales, por esa razón ya estamos comprando, va a ser una presión del gasto a los recursos", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien apenas hace unas semanas denunciaba que el Insabi no había mandado medicinas a Puebla en lo que va del año.