Puebla, Pue. El programa Salud Casa por Casa que impulsa la Secretaría de Bienestar federal contará con al menos mil 170 vacantes para médicos y enfermeras del estado de Puebla, pero las plazas podrían aumentar, según declaró el delegado de esta dependencia en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues.
El delegado de Bienestar en Puebla se presentó este jueves 7 de noviembre en la capital del estado para firmar un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP), Universidad Anáhuac, Universidad de los Angeles, Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Y la Escuela de Enfermería de Cruz Roja.
Dicho convenio busca generar difusión entre recién egresados de estas instituciones en áreas de salud para que busquen registrarse en ese programa, que dará inicio en febrero del 2025, y ser contratados con base a los filtros que se implementen en dicho proceso.
Rodrigo Abdala indicó que para esta convocatoria se habilitaron 220 módulos en todo el estado de Puebla, donde se recibirá la documentación para interesados en ser contratados, cuya ubicación puede ser consultada en el sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.
Para ser tomados en cuenta deberán presentarse con una copia de credencial oficial, CURP, comprobante domiciliario, acta de nacimiento y un comprobante de nivel maximo de estudios.
Destacó que aquellos que firmen parte de este programa, que consiste en visitas medidas domiciliarias y personalizadas podrán aspirar a un sueldo de 17 mil 600 pesos. Además, puntualizó que hasta el momento hay un registro de más de 5 mil aspirantes, pero no todas podrán ser contratados.