Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que el tradicional Grito de Independencia se celebrará en Palacio Municipal, por lo que sólo estará a la espera de que el gobernador del estado asista o no.
Lo anterior luego de que el mandatario estatal, Miguel Barbosa adelantó que realizará este acto protocolario del mes de septiembre en Casa Aguayo, recinto que podría ser adaptado con una campana y otros elementos característicos de la fecha.
En ese sentido la alcaldesa indicó que no es la primera ocasión en que un gobernador realiza este acto en la sede principal de la capital, ya que en otras ocasiones acuden a otros municipios a celebrar esta fecha.
“Debería responder él (sobre evitar desaguisado), no sé a qué obedece, no sé, yo me he conducido de manera institucional, con respeto y con orden. Yo siempre he sido muy respetuosa y también es mi deber continuar con el acercamiento. Vamos a ponernos de acuerdo para ver las actividades, no es la primera vez, ha habido otros gobernadores que no lo hacen aquí, no hay nada nuevo en este proceso”, expresó la alcaldesa.
Al final mencionó que entre julio y agosto se definirá el programa y las actividades que se realizarán, además de que aseguró no habrá inconveniente con el Zócalo de Puebla, puesto que el cerco de madera que lo rodea será retirado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el próximo 5 de julio.
Más noticias
-
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Gobierno de Puebla alista primeros centros de transformación en Aquixtla y San José Chiapa
- Canaco proyecta derrama de 5 mil 800 mdp durante el Buen Fin 2025
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Afirma Armenta que funcionarios Fiscalía de Puebla removió funcionarios para depurar corrupción
- Puebla se llena de arte: llega la Expoventa y un fin de semana cultural imperdible
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías