Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene previstas al menos cinco detenciones más en contra de personas implicadas en el accidente aéreo en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, junto a otras tres personas, el pasado 24 de diciembre de 2018.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que la propia Fiscalía diera a conocer que el miércoles 10 de feberero llevo a cabo en el estado de Veracruz la detención de Cristina N, quien se desempeñaba como encargada de compras dentro de la empresa Rotor Flight Services, que se encargaba del mantenimiento del helicóptero en el que se accidentaron los ex gobernadores panistas.
"Esto habla de la actividad de inteligencia y localización que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado. Faltan cinco órdenes por cumplir y los implicados tendrán que acreditar su inocencia y a las autoridades les corresponde acreditar la culpabilidad, pero van a haber muchas más cosas en este tema", declaró el mandatario estatal.
La @FiscaliaPuebla, en colaboración con @FGE_Veracruz, aprehendió a Iris Cristina N., investigada por el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que perdieron la vida 5 personas.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 11, 2021
La autoridad judicial determinará su situación jurídica.
Detalles: https://t.co/SfBehSHgrY pic.twitter.com/1BJ00eQ30k
Con la aprehensión de Cristina N, la Fiscalía suma seis detenciones de personas implicadas en el accidente que llevó a la muerte a los Moreno Valle. Todos los detenidos formaban parte de Rotor Flight Services y se les imputan los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaracciones ante la autoridad.
Apenas diez días antes del accidente aéreo, Martha Erika Alonso había rendido protesta como la primera gobernadora en la historia de Puebla, luego de un proceso electoral en el que el resultado fue impugnado en dos ocasiones por el actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta.