Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que una vez iniciada su gestión iniciará una revisión a los títulos de concesión del transporte público, pues afirmó que existen irregularidades en este tema que han beneficiado a ex funcionarios públicos.
En rueda de prensa, Alejandro Armenta expuso que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se revisarán estos contratos para transparentar ante la ciudadanía quiénes son dueños de concesiones y cuántas poseen, pues consideró necesario que se aclare.
Lo anterior porque aseguró que la entrega de estas concesiones ha sido irregular, y hoy existen quienes tienen desde cuatro hasta 500 de estos contratos. Asimismo, dijo que los principales beneficiados han sido ex funcionarios públicos.
Armenta Mier incluso mencionó que esos ex funcionarios encabezaron la protesta de transportistas que se llevó a cabo este lunes 2 de diciembre para exigir el alza a la tarifa del pasaje a 19 pesos.
"Sabemos que hay transportistas que tienen una o dos concesiones pero hay transportistas que tienen 300 concesiones. Tienen derecho, pero fueron funcionarios del gobierno. Esto podría incurrir en un delito porque cuando fueron funcionarios, se hicieron de concesiones. Es muy grave el tema”, profirió.
Respecto al aumento del pasaje, el futuro mandatario estatal dijo que en su administración no estarán cerrados al diálogo, no obstante, insistió en que antes habrá una revisión a fondo de todos los títulos de concesión que se han otorgado.