Puebla, Pue.- Hasta el mes de octubre se hará uso de la solicitud de préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por 160 millones de pesos, que corresponde al adelanto de Participaciones Federales, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
En entrevista precisó que aún no se ha solicitado el crédito, ya que es la Tesorería Municipal y la Secretaría de Finanzas del Estado la que se está encargando de los trámites
“Las reglas del FISM nos mandata esto y estamos en los trámites donde interviene Tesorería y la Secretaría de Finanzas del Estado. Nosotros calculamos que en mes y medio dos meses, septiembre u octubre, para que podamos iniciar el ejercicio de este crédito a finales de este año”
Asimismo destacó que ya tienen el listado de obras que fue aprobado por Cabildo, las cuales constan de relaminaciones, pavimentaciones, perforaciones de pozos de agua potable (en juntas auxiliares dónde hace falta agua) y drenajes en diferentes puntos de la ciudad.
“La 14, 12, 16, 10 y la 8 que se encuentran en pésimas condiciones, algunas de estas vialidades están incluidas y estaremos analizando ejecutar las obras tan pronto llegue el recurso, sin afectar al comercio del Centro Histórico”, agregó.
En otro tema dio a conocer que se va a iniciar un reordenamiento de ambulantes en la periferia de la ciudad una vez concluidos los trabajos en el Centro Histórico.
Señaló que a los comerciantes informales se les cobrará un impuesto por usar el espacio público para la comercialización de diferentes productos.