Puebla, Pue.- Luego de que el gobernador Miguel Barbosa criticó el dispositivo que se ejecutó en el Mercado Hidalgo indicando que se necesitó de la coordinación con otras autoridades, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera señaló que tiene toda la disponibilidad de llevar a cabo dichos ejercicios conjuntos.
Indicó que su administración tiene como tema prioritario garantizar la seguridad de locatarios, clientes y hasta vecinos, por lo que espera que los próximos operativos para detectar pirotecnia sean en un trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Gobierno del Estado.
“Total disposición de coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Gobierno Estatal, no sólo en estos, sino en todos los operativos”.
Asimismo, pidió la cooperación de la ciudadanía para no comprar pirotecnia, además, de realizar las denuncias correspondientes para intervenir y evitar que se distribuya.
Además dijo que no se detendrán en el decomiso de pirotecnia en los centros de abasto de la ciudad, a fin de evitar escenarios catastróficos como habitualmente suceden en estas fechas.
“Ayer el director de Normatividad, Enrique Guevara, me informó de una incautación que se hizo en coordinación con Protección Civil en la Central de Abasto y seguiremos haciendo estas inspecciones y operativos, les pedimos a los vecinos que nos reportes, informen y denuncien en donde haya este tipo de actividades para que podamos acudir e incautar”, concluyó.