Puebla, Pue,- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los hechos violentos ocurridos en las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec son resultado de ataques directos por un conflicto entre bandas delictivas.
Según el edil, la semana pasada cinco personas fueron secuestradas en La Resurrección, de las cuales una fue encontrada descuartizada y dos ya regresaron a sus hogares. Además, el lunes 22 de mayo se halló el cuerpo calcinado y en descomposición de un hombre en una barranca de Santa María Xonacatepec.
Rivera Pérez aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene una coordinación con los 17 presidentes de las juntas auxiliares para reforzar la vigilancia y la seguridad en la zona.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en conjunto con el gobierno del estado, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional para fortalecer la estrategia de seguridad en toda la ciudad.
“A veces tenemos este tipo de ataques directos por conflictos de grupos que desafortunadamente tienen un comportamiento fuera de la ley, grupos que tienen por supuesto intereses por hacer actividades ilícitas”, señaló el edil.
Afirmó que el tema de seguridad se atiende las 24 horas del día, pues “no hay día y no hay hora” de descanso, ya que el objetivo es que no sigan ocurriendo actos de violencia que afecten la estabilidad en la entidad poblana.