Por: Cortesía

Puebla

Hombre asesinado en primaria de Moyotzingo, Puebla: Investigaciones en curso

La víctima tenía antecedentes por extorsión y robo relacionados con la compra-venta de vehículos a través de redes sociales.

El hombre asesinado en el interior de la escuela primaria José María Morelos y Pavón en la junta auxiliar de Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, fue identificado como Williams, un joven de 21 años con antecedentes penales, según informó el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Detalles del ataque

En conferencia de prensa, el fiscal explicó que el ataque fue un posible atentado directo, ya que Williams estaba acompañando a un menor de edad a la escuela cuando fue perseguido por un agresor que le disparó dentro del plantel. La víctima tenía antecedentes por extorsión y robo relacionados con la compra-venta de vehículos a través de redes sociales.

El fiscal no descartó la posibilidad de que haya más de un involucrado en el ataque, señalando que, en muchos casos de este tipo, otros actores pueden estar implicados, además del gatillero.

Reacciones del gobierno

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el ataque y afirmó que las investigaciones ya están en marcha. También detalló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, se trasladó al lugar de los hechos para supervisar las diligencias.

El gobernador urgió a los presidentes municipales a reforzar la seguridad pública, especialmente en los accesos de las escuelas, y afirmó que la seguridad no debe descuidarse, a pesar de los cambios administrativos próximos.

Estado de salud de la docente herida

En el ataque, una maestra también resultó herida. Céspedes aseguró que el estado de salud de la docente es reservado, pero fuera de peligro, según los informes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep).

Este incidente ha puesto en alerta a las autoridades, que prometen actuar con firmeza para capturar al responsable y garantizar la seguridad en el estado.