Puebla, Pue. Con el objetivo de sumarse al proyecto de Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES), la Universidad Iberoamericana campus Puebla firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la Universidad del Valle de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan y el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.
La finalidad del convenio es establecer bases y mecanismos operativos para la coordinación, desarrollo y ejecución de programas, proyectos y acciones de vinculación en favor de una mejor formación académica.
Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla, puntualizó que la institución privada está muy interesada en colaborar y conocer las experiencias de éxito que cada Institución tiene y empezar a replicarla en la Universidad.
En ese sentido, afirmó que es momento de trabajar de la mano, porque si se compara la educación del país con la del resto del mundo veremos que no tenemos nada para compartir.
“Nosotros esperamos que nuestros egresados sean capaces de mantener el espíritu con el que han sido educados; pero si a esa educación le sumamos competencias no sólo pondrán en alto el nombre de la Universidad, sino que serán capaces de transformar la realidad”, subrayó.
En su intervención, Ismael Nava Lumbreras, coordinador del proyecto PIDES, destacó que el programa PIDES busca generar aportaciones de colaboración interinstitucional en proyectos que sumen a la planeación nacional de la educación superior, dotando así de mayor eficiencia, pertinencia y eficacia al sistema en el logro de los objetivos establecidos en Plan Nacional de Desarrollo.