Puebla, Pue. En el estado de Puebla, los centros de salud adheridos al programa IMSS-Bienestar operan con un déficit de por lo menos 5 mil trabajadores, reconoció el director general de este ente en el estado, Gerónimo Lara Gálvez.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que la cobertura para solventar el déficit depende en gran medida del presupuesto de cada hospital y centro de salud, no obstante, aseguró aseguró que se está avanzando de forma paulatina.
Destacó que en los últimos dos años el sistema de salud ha logrado incorporar a mil 329 nuevos trabajadores, de los cuales 320 son médicos especialistas, 637 son médicos generales y 200 son enfermeras.
No obstante, Lara Gálvez reveló que tan solo en el Hospital de la Niñez Poblana hacen falta más de 800 trabajadores, entre especialistas, médicos y enfermeras para operar de forma correcta.
Aunque, del mismo modo, resaltó que a partir del 1 de noviembre se abrirá 150 vacantes para que más personal médico y administrativo se sume a la plantilla laboral de este nosocomio.
Manifestó que esta acción se lleva a cabo por un compromiso hecho por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Más noticias
-
- Aumentan denuncias por maltrato animal en Puebla; más de 80 casos ya están en manos de la Fiscalía
- Estados del centro logran bajar 20% el robo de vehículos con estrategia conjunta
- Garantiza gobierno de Puebla transparencia en pólizas de seguro para helicópteros
- Puebla rompe récord en seguridad y se vuelve referente nacional contra el huachicol
- Vacaciones escolares en Puebla: regreso a clases será el 12 de enero
- Xitlalic Ceja asume dirigencia del PRI en Puebla rumbo a la reconfiguración del partido
- Alertan por aumento de incendios en viviendas durante temporada navideña en Puebla