Con el propósito de fortalecer la educación y fomentar el aprovechamiento de recursos naturales, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, inauguró el techado del preescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), beneficiando a 759 estudiantes.
La obra forma parte de un programa de 22 techados escolares construidos bajo el esquema peso a peso con el Gobierno del Estado, con una inversión de más de 24.5 millones de pesos. Además, el techado incorpora un sistema de captación pluvial con capacidad para recolectar 5 mil litros de agua de lluvia, promoviendo su reutilización en el plantel.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que este es el primer techado con captación pluvial en la capital, garantizando un espacio seguro para actividades cívicas y deportivas, mientras se contribuye al cuidado del medio ambiente.
El director general del CENHCH, José Efraín Carrasco Galeote, agradeció el apoyo del alcalde y enfatizó que estas acciones refuerzan la formación integral de la niñez poblana. El gobierno municipal continúa con su compromiso de mejorar la infraestructura educativa en la capital.