Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, inauguró el techado escolar de la Primaria Defensores de la República y la Secundaria Defensores de la Patria, en la colonia Tierra y Libertad. Esta obra beneficiará a más de 262 estudiantes, brindando un espacio seguro para actividades educativas y recreativas.
Como parte del programa "peso a peso", en conjunto con el Gobierno del Estado, se han construido 22 techados escolares en diferentes planteles educativos de la ciudad, con una inversión total de 24.5 millones de pesos. El edil destacó que estas acciones fortalecen la infraestructura escolar y garantizan mejores condiciones de aprendizaje.
El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura señalaron que este techado cubre 600 metros cuadrados, permitiendo la realización de actividades académicas, culturales y deportivas sin afectaciones por el clima.
El Ayuntamiento de Puebla reiteró su compromiso con la educación, asegurando que seguirá impulsando obras en beneficio de niñas, niños y jóvenes para fortalecer su desarrollo y bienestar.