Puebla, Pue.- Un incremento del 26 por ciento en violencia familiar es el que se ha registrado en las 17 juntaste auxiliares de abril del 2020 a la fecha, así lo informó Abigail Báez Madrigal, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
En conferencia de prensa comentó que estos resultados los arrojó una encuesta aplicada a hombres en la Angelópolis para conocer el tipo de violencia que viven las mujeres en esta contingencia sanitaria y los resultados arrojaron que hay un aumento en las agresiones físicas y discusiones verbales son lo que predominan.
"Nos arroja datos muy puntuales de cómo piensan los hombres en relación a violencia de género, ya que se percibe que la figura masculina ha sido exaltada a nivel público y por lo tanto la violencia de género se ha empoderado en la contingencia sanitaria e incluso se detectaron seis casos que representan una violencia grave", enfatizó.
Ante este escenario la secretaria Norma Estela Pimentel Méndez dio a conocer algunas de las estrategias implementadas por la Comuna para combatir y prevenir la violencia de familiar, han sido, por ejemplo, la difusión de una historieta titulada “La violencia no es normal”.
Al final resaltaron que un 6 por ciento de los hombres encuestados incurrió en actos de violencia más graves, sin embargo, evitó mencionar en qué demarcaciones se dieron estos hechos.