Foto: Cortesía

Puebla

Índice delictivo en Puebla continuará a la baja, asegura Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Después de que los delitos del fuero común registraron una disminución de 13.6 por ciento entre julio y agosto de 2019, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que continuarán a la baja los índices delictivos en la entidad.

Durante una reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, donde estableció acuerdos en seguridad pública, medio ambiente, colaboración para la construcción de la zona Metropolitana en Tulancingo e inclusión de comunidades indígenas, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, aceptó que si bien los datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registran una disminución en los delitos en Puebla, los ciudadanos continúan con la percepción de inseguridad.

“En Puebla hemos bajado el primer mes 14 puntos en el índice delictivo y en septiembre vamos a bajar 5 puntos más pero si le preguntan a un ciudadano común sigue teniendo miedo en su vida cotidiana”, afirmó.

Recordó que las acciones comunes para combatir la delincuencia se están llevando a cabo con los estados de Veracruz y Tlaxcala, por lo que la firma de convenio con el estado de Hidalgo a realizarse en próximos días, se sumara a los compromisos establecidos a fin de detener la violencia en los estados colindantes de Puebla.

Expuso que la Sierra Norte de la entidad del lado de los estados de Hidalgo y Veracruz es una de las zonas más complicadas en materia de seguridad, por lo que, adelantó que blindará el estado de Puebla desde Hidalgo, a fin de reducir los índices delictivos en las zonas limítrofes de ambas entidades.

En otro orden de ideas, el gobernador de Hidalgo, dio a conocer que a pesar de que en el territorio Hidalguense atraviesan cientos de kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  el robo de hidrocarburo en dicha demarcación ha ido a la baja.

Ante la disminución del robo de ductos en el estado de Hidalgo, Fayad Meneses, resaltó que los trabajados y medidas de combatir el robo de hidrocarburo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han sido efectivas.  

“Nosotros somos sedes de una de las grandes refinerías de este país que es la refinería de Tula, estos ductos que vienen de Tuxpan pasan por Puebla, cruzan Hidalgo hasta la refinería, de la refinería van al Estado de México, Toluca, Bajío; la cantidad de ductos que tenemos es impresionante”, dijo.