Puebla.- Al Congreso Local ingresó la iniciativa para modificar la ley para el acceso de las mujeres a 'Una Vida Libre de Violencia', y con ello establecer que los tres Poderes, los organismos descentralizados y autónomos, así como los Ayuntamientos, deberán instaurar políticas públicas de prevención, atención, detección y erradicación de la violencia laboral.
La iniciativa fue presentada por la diputada Nancy Jiménez Morales, la cual busca la reforma a la fracción I del artículo 16 y la fracción IV del artículo 43.
Las modificaciones consisten en establecer políticas públicas de prevención, atención, detección y erradicación de la violencia laboral y/o docente que garanticen a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia en dichos ámbitos.
Además, buscan diseñar campañas y difundir materiales que fomenten lugares de trabajo seguros y armoniosos, en los que se promuevan la prevención, atención, detección y erradicación de la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo, así como el acoso y hostigamiento sexual.
Más noticias
-
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”