Puebla, Pue.- Con un recorrido en el Parque Amalucan, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera anunció el arranque del programa de rehabilitación para los grandes parques de la ciudad entre los que están Chapulco, Agua Santa, La Calera, Paseo Bravo y el Parque Juárez.
En su mensaje el alcalde resaltó que esta acción forma parte de su estrategia Ciudad de 10, con la plantea convertir los espacios públicos en lugares seguros y accesibles para las familias poblanas.
"Rescatar los parques no solamente es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente y en la calidad de vida de todas y de todos los poblanos", comentó.
Agregó que la rehabilitación consiste en la intervención de baños, junto con la implementación de talleres infantiles para fomentar el cuidado ambiental, seguimiento a reforestaciones y cuidado de la flora y fauna de los grandes parques.
Por su parte Benjamín Campos, Director de Medio Ambiente señaló que el estacionamiento de estos espacios tendrá un costo simbólico para ayudar al mantenimiento, además de que se reactivarán los comercios.
En cuanto al Parque Amalucan destacó que no está ambientado para funcionar como playa.
Más noticias
-
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos