Puebla, Pue.- Con la puesta en marcha del programa “Caminatas por la Reactivación Económica”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera buscará identificar las necesidades de los comercios en las colonias y juntas auxiliares de la ciudad.
En su primer recorrido por la junta auxiliar La Libertad, indicó que el programa contempla la capacitación de aquellos negocios que no están acostumbrados a vender sus productos por internet.
“Parte de esta caminata es saber escuchar a los comerciantes, pareciera que, a veces, los gobiernos saben todo o los funcionarios saben todo, pero no es así. En esta visita que acabamos de hacer a los locales de la Libertad nos han pedido detalles, que para ellos es muy importante”, expresó.
Asimismo, explicó que será implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias para ayudar a reactivar la economía tras la inestabilidad que generó la pandemia.
"Economía, Normatividad, Protección Civil; todas y cada una de las áreas del municipio en este proyecto venimos a platicar directamente con los comerciantes para decirles que estamos a sus órdenes y, por supuesto, a hacer esta alianza, que es la única manera de reactivar la economía y de poder generar empleos", dijo.
Por su parte el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que se realizará un diagnóstico de la zona para identificar y atender las principales necesidades económicas de la ciudadanía.
Más noticias
-
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos