Por: Cortesía

Puebla

Inicia el “Operativo Todos Santos 2024” en Puebla con seguridad y servicios para visitantes

Puebla, Pue.– Con el propósito de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante las celebraciones de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Puebla implementó el “Operativo Todos Santos 2024”. Este despliegue, anunciado por la Secretaría de Gobernación Municipal, involucra a 500 elementos de diversas dependencias municipales para supervisar los 42 cementerios de la capital, incluyendo los de juntas auxiliares, que abrirán las 24 horas el 1 y 2 de noviembre.

En coordinación con los ediles auxiliares, el titular de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que se mantendrá comunicación permanente para actuar en caso de cualquier eventualidad en los panteones. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atenderá 10 puntos de importancia, con la asignación de 180 elementos de grupos especiales, 75 agentes de Tránsito y 16 de Protección Civil en los cementerios principales, respaldados por unidades especiales.

La Dirección de Servicios Públicos ofrecerá hidratación, sillas de ruedas y servicios médicos en el Panteón Municipal, el cual tendrá un horario extendido del 31 de octubre al 2 de noviembre para recibir a un estimado de 197 mil visitantes. También se realizarán labores de mantenimiento en jardines, sanitarios y áreas comunes para que los visitantes puedan honrar a sus seres queridos en un espacio limpio y seguro.

El Organismo de Limpia reforzará la recolección de residuos en cementerios mediante tolvas adicionales y brigadas de barrido manual. El alcalde Pepe Chedraui Budib enfatizó que la atención a la ciudadanía es prioritaria, por lo que todas las dependencias municipales estarán presentes en las zonas de mayor afluencia para cubrir las necesidades de los asistentes.

 

Temas relacionados: