Puebla, Pue.- En coordinación con instancias de seguridad de los 217 municipios se implementan varios dispositivos de prevención y vigilancia antes, durante y después del proceso electoral de este domingo 2 de junio donde se elegirá gobernador de Puebla, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Manuel Alonso García.
Para inhibir cualquier intento de desestabilización de la jornada electoral, desde el pasado 29 de mayo fueron desplegados elementos de la Policía Federal, Ejército y Gendarmería.
Cabe mencionar que la votación en las 7 mil 671 casillas que instalará el INE será vigilado por más de 54 mil ciudadanos electos como funcionarios de casillas y por representantes de partidos políticos.
En este sentido, Joaquín Rubio Sánchez, titular de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, informó que se instalarán 43 casillas especiales en todo el estado y 494 extraordinarias, el resto serán básicas o contiguas.
Al exhortar a la ciudadanía hacer uso del número de emergencia 911 para reportar cualquier situación de riesgo, la SSP recordó que toda la información captada a nivel Estatal es centralizada en el Centro de control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) y es integrada al Centro Nacional de Información (CNI).
Más noticias
-
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Puebla va por récord histórico: miles de calles renovadas en tiempo récord
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Puebla se moviliza: la campaña que busca salvar vidas en solo tres días
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital