La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) confirmó que inició una investigación inmediata tras la difusión de videos presuntamente grabados dentro de un centro penitenciario. La pesquisa está a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.
Política de cero tolerancia
La SSP reiteró que mantiene cero tolerancia frente a conductas que violen la normatividad penitenciaria o afecten los procesos de reinserción social. Se aplicarán sanciones administrativas y penales a personal y personas privadas de la libertad involucradas.
Compromiso con la seguridad y derechos humanos
La institución aclaró que los incidentes no representan el funcionamiento general del sistema penitenciario, donde se realizan acciones diarias orientadas a la seguridad, reinserción y respeto a los derechos humanos, incluyendo jornadas de salud, equipamiento de aulas y modernización de videovigilancia.
Transparencia y rendición de cuentas
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la SSP, reafirma su compromiso con la transparencia y la responsabilidad institucional, garantizando que se actúe conforme a la ley.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Víctor Sánchez Espinosa llama a no dejarse vencer por el miedo y felicita a los padres en su día
- Lluvias en Ciudad Serdán dejan tres viviendas en pérdida total
- Restauran tres obras históricas del Centro Cultural UPAEP para preservar el patrimonio de Puebla
- Usuario de RUTA denuncia agresión tras identificar a presunta banda de carteristas
- Comunidad ciclista exige justicia por asesinato de Cuitláhuac Muñoz y coloca bicicleta blanca en Loma Linda