Puebla, Pue. El presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib, tiene la obligación de denunciar cualquier irregularidad que detecte en la actual administración, incluyendo el adeudo por 600 millones de pesos, señaló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A pregunta expresa, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que José Chedraui está obligado a actuar ante casos como el adeudo que estaría heredando el actual Ayuntamiento de Puebla, pues de lo contrario estaría cayendo en omisiones.
El mandatario poblano consideró que el edil sustituto, Adán Domínguez Sánchez, ya reconoció que hubo errores en el gasto previsto para este año en el gobierno municipal, por lo que ahora se deben enfrentar a las consecuencias.
“Todo gobernante entrante tiene la obligación de informar el estado en que recibe la administración y, tras un análisis, proceder con las denuncias correspondientes para evitar caer en omisiones”, profirió Céspedes Peregrina, quien consideró que los endeudamientos no son malos, siempre que haya planeación.
Expuso además que el trabajo de cualquier administración se puede complicar si sus funciones inician con un hoyo financiero como el que se le estaría heredando a José Chedraui Budib, quien ya anunció que habrá denuncias contra quien resulte responsable por este hecho.
Cabe mencionar que durante este mismo martes 8 de octubre Adán Domínguez declaró ante medios de comunicación que la Comuna cuenta con finanzas sanas y dejará un presupuesto de más de mil 400 millones de pesos al gobierno municipal entrante.