Puebla, Pue. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, reveló que 11 jóvenes de un total de 12 que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Amozoc pudieron retornar a sus hogares tras un operativo en el que participaron las fuerzas armadas.
Durante la conferencia de prensa "mañanera" del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la fiscal de Puebla detalló que todos los jóvenes reportados como desaparecidos volvieron a sus hogares rapados.
Apuntó que debido a esto, y al hecho de que desaparecieron para atender una oferta laboral que encontraron en redes sociales, es probable que el crimen organizado haya intentado desaparecerlos para que pasaran a formar parte de sus filas.
"Probablemente los tenían en entrenamiento o los tenían haciendo alguna actividad delictiva. Las características obviamente como están en la muestra, rapados, entonces los estaban reclutando”, expuso Pastor Betancourt.
De igual forma, mencionó que los jóvenes ya fueron entrevistados por las autoridades y todos sostienen diferentes versiones de lo ocurrido, actitud que podrían tener debido a que pudieron haber sido objetos de amenazas previas del grupo delincuencial que los retenía.
Idamis Pastor reconoció que el ente a su cargo y las fuerzas armadas no rescataron a los jóvenes, sino que estos fueron liberados por sus captorrs debido a que se sintieron presionados por el operativo que montaron para su localización.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, dijo que las primeras indagatorias apuntan a que los jóvenes acudieron a una oferta de trabajo como elemento de seguridad privada que vieron en redes sociales.