Por: Cortesía

Puebla

Junta de Conciliación en Puebla volverá a abrir sus puertas el 4 de noviembre

Puebla, Pue. Luego de que la mañana del lunes 30 de septiembre fuera levantado el plantón que abogados en materia laboral y de seguridad social mantenían en oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puebla, se dio a conocer que esta volverá a abrir sus puertas el próximo 4 de noviembre.

La oficina pasará a ser la Junta Auxiliar de la Junta Especial Número 43 de Tlaxcala en Puebla y atenderá cerca de 10 mil expedientes pendientes, que en un inicio estaba planeado que fueran atendidos en los estados de Oaxaca y Tlaxcala.

De acuerdo con los litigantes, la reapertura de esta oficina únicamente tiene la finalidad de reducir el rezago que ya se tenía desde antes de iniciar el plantó, mientras que los nuevos procesos que se inicien se atenderán en Tlaxcala.

Con esto, se pone fin a un plantón que duró poco más de tres meses, e inició luego de que se decretara en el Diario Oficial de la Federación que la oficina de Conciliación y Arbitraje de Puebla cerraría y los casos se resolverían en Tlaxcala y Oaxaca.

La solución a este caso llega luego de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Gobernación de Puebla iniciaran un diálogo por exigencias de los trabajadores y abogados litigantes que trabajan en estas oficinas, ubicadas en la ciudad de Puebla.

 

Temas relacionados: