En la Wine Paris 2025, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDRETRA), bajo la dirección del gobierno de Alejandro Armenta, logró establecer contactos clave para la expansión del mezcal poblano en mercados internacionales, incluyendo el Caribe, África, Francia y España.
Alianzas estratégicas y promoción internacional
La subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez, informó que durante la participación de la delegación poblana en el evento, se concretaron acercamientos con distribuidores internacionales. En las reuniones se propuso la creación de una marca conjunta, llamada "Mezcal Poblano", que aglutine a las diez principales casas productoras del estado, facilitando la exportación a gran escala.
Fortalecimiento de marcas galardonadas
Gracias al respaldo de la Embajada de México en Francia, se lograron conexiones con promotores turísticos y gastronómicos, que facilitarán recorridos turísticos para visitantes interesados en conocer el proceso de elaboración del mezcal. Además, se trabajó con Carlos Borboa, representante para Latinoamérica y Norteamérica del Concurso Mundial de Bruselas, para garantizar recursos a las marcas "Orgullo Poblano" y "Atlixquense", galardonadas en 2024.
Innovación en diseño de envases
Otro de los logros destacados fue el contacto con el diseñador Daniel Kritzler, quien mostró interés en desarrollar un proyecto de envases exclusivos para los mezcales poblanos, lo que promete dar un toque distintivo a este producto en el mercado global.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima hoy en Puebla 11 de abril: calor moderado y lluvias por la tarde que podrían sorprenderte
- Buscan hacer peatonal el Callejón de los Sapos y cambiar la movilidad en Puebla los fines de semana
- Clima en Puebla HOY 10 de abril: calor intenso y lluvias sorprendentes por la tarde
- Claudia Sheinbaum entregará este sábado más de 200 viviendas del Bienestar en San José Chiapa
- Operativo en Puebla desarticula a “Los Ingobernables” y deja seis detenidos en acción coordinada