Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en compañía de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana informó que en la capital poblana se ha reducido 34.2 por ciento la incidencia delictiva de octubre 2018 a marzo 2020.
En conferencia de prensa virtual detalló que durante este periodo de su administración han asegurados 354 armas de fuego, 551 automóviles con probable participación en hechos delictivos, 221 dosis de heroína, cerca de 429 kilogramos de posible marihuana, entre otras sustancias nocivas.
Señaló que lo anterior se logró gracias a una estrategia implementada desde su arribo al gobierno municipal y la vectorización de sectores.
Asimismo, explicó que durante el tiempo de la contingencia sanitaria que abarco el mes de marzo detuvieron 393 presuntos delincuentes, mientras que en el mes de abril detuvieron 302 presuntos delincuentes.
“Durante en el mes de abril durante la contingencia sanitaria hubo un decremento en actos delictivos en comparación con el mes de marzo… durante estos meses los delitos que se registraron fueron robos a negocios, a casa de habitación, transporte público, de vehículos y autopartes” comentó Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana.