Foto: Cortesía

Puebla

Lamenta Barbosa Huerta hechos ocurridos en Cohuecan y Tepexco; “inadmisible la justicia por propia mano”

Puebla, Pue. El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó los sucesos de linchamiento que ocurrieron en los municipio de Cohuecan y Tepexco, por lo que calificó como “inadmisible la justicia por propia mano”.

Durante la firma de convenio y arranque de la estrategia “Alianza Felicidad”, Barbosa Huerta, aseguró que su administración recorrerá los 217 municipios del estado, con el fin de atender las demandas de la población.

“Tendremos que fortalecer el estado de derecho, es inadmisible la justicia por propia mano pero para eso hay que llegar a cada comunidad con presencia gubernamental, para eso hay que atender todas las necesidades urgentes de la gente”, anunció.

El titular del Poder Ejecutivo, atribuyó que los gobiernos anteriores descuidaron y vulneraron las comunidades provocando un estado de derecho débil.

“En Puebla la presencia del estado de derecho es débil, los hechos ocurridos en comunidades pobres de los municipios de Cohuecan y Tepexco así lo acredita. La gente cansada por el olvido, falta de efectividad de quienes han gobernado hace que la respuesta sea excesiva y se llegue a la justicia por propia mano”, expresó.

Por lo que anunció que el próximo 10 de agosto, visitará los municipios en donde perdieron la vida siete presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, para que se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad.

“El domingo iré a Cohuecan y Tepexco a hablar con la gente para fortalecer  las autoridades comunitarias, auxiliares y municipales, para poder reinstalar la convivencia y el gobierno en cada uno de los municipios de Puebla”, dio a conocer.