Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que durante y después de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se registró saldo blanco, además de que no hubo impedimento para que transitaran libremente por la ciudad.
Mencionó que en total fueron siete las movilizaciones de mujeres que se registraron en diferentes puntos de la capital como la Fiscalía General del Estado (FGE), el Centro Histórico y el Paseo Bravo.
“Lo importante es, cómo nosotros nos comprometimos, mencionamos que habría libre tránsito para todas las manifestaciones que se organizaron… fueron legítimas y válidas en el reclamo que las mujeres están haciendo para combatir la violencia, falta de derechos y oportunidades que han tenido”, expresó.
Respecto a las consignas que lanzaron las mujeres durante las protestas, señaló que queda una tarea ardua para que todas las voces sean escuchadas y que se hagan valer sus derechos.
“Me parece que como sociedad tenemos mucho por escuchar y hacer en favor de las mujeres. Tenemos una tarea ardua por hacer a favor de las mujeres y tenemos que escuchar todas las expresiones, las voces y manifestaciones que se dieron no solamente en Puebla, sino en México y todo el mundo, para que cada quien desde su trinchera pueda seguir buscando, el cuidado, respeto y defensa de los derechos de todas las mujeres, especialmente nosotros en el municipio de Puebla”.
Al final reiteró que todas las protestas fueron válidas, por lo que su gobierno no criminalizó ninguna de ellas.
“Lo más valioso son estas dos cosas: el libre tránsito que se permitió y en segundo lugar un saldo blanco. Afortunadamente no hay alguna situación que lamentar tanto física con los manifestantes como transeúntes y personas que pudieran estar resguardando algún edificio”, concluyó.