Por: Cortesía

Puebla

Líder de la UPVA 28 de Octubre critica la gestión de Adán Domínguez por falta de resultados y represión

Puebla, Pue.- Rubén Sarabia Sánchez, "Simitrio", líder moral de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, calificó de "ineficiente" la administración del alcalde Adán Domínguez Sánchez, argumentando que la ciudad de "10" que prometió nunca fue visible. Entre sus críticas, señaló el asesinato de Avelino Soberano Martínez, miembro de su organización, ocurrido el 2 de agosto cerca del mercado Hidalgo, y expresó su descontento con la falta de justicia en el caso.

Simitrio reconoció que algunos mercados, como el Zapata, recibieron trabajos de rehabilitación, pero lamentó que el apoyo económico prometido por el alcalde Eduardo Rivera Pérez nunca fue entregado por Domínguez Sánchez. Afirmó que la administración saliente no resolvió las carencias esenciales de la ciudad y mostró una falta de cumplimiento en varios aspectos.

En cuanto a la seguridad, Sarabia criticó la permanencia de María del Consuelo Cruz Galindo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusando a su administración de favorecer a sectores radicales y de reprimir a los vendedores informales de la organización. Según el líder de la UPVA, el asesinato de su camarada fue cometido por policías municipales, pero nunca se sancionó a los responsables.

El líder expresó su desilusión por la gestión municipal, acusando a las autoridades de haber priorizado intereses políticos y económicos en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos.

 

Temas relacionados: