Puebla, Pue.- María Lilia Cedillo Ramírez asumió este lunes la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el período 2021-2025, colocándola como la primera mujer que ocupe este cargo en la historia de la universidad.
En su primer mensaje a cargo de la institución llamó a la unión de los universitarios y de la comunidad para enfrentar los retos actuales, además de que destacó que en su gestión no se permitirán actos de violencia en contra de las mujeres ni tampoco acciones discriminatorias.
“Los convoco hoy a que estemos juntos y a que juntos logremos estas nuevas metas, estos nuevos retos que nos están marcando estos nuevos tiempos. Todos somos BUAP, todos vamos juntos, cuento con ustedes”, apuntó.
Anunció que en los próximos 100 días se darán a conocer las acciones de trabajo, además de que emitirá de forma inmediata la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario.
“Este plan dará inicio a una serie de acciones pendientes para abrir una nueva era, una nueva historia, donde el papel primordial de nuestra institución lo juegan ustedes, los universitarios”, subrayó.
Asimismo, dijo que se realizará una consulta para conocer las opiniones e ideas de todos los universitarios que contribuya al plan de desarrollo, en el cual resaltó un apoyo para que los estudiantes que a causa del Covid-19 perdieron un familiar o están en una situación económica crítica queden exentos en los pagos desde la inscripción hasta de titulación.
Al final se comprometió con la comunidad universitaria a liderar una institución incluyente, ejemplar de honradez, honestidad y solidaridad.