Puebla, Pue.- La presidente del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz realizó un llamado a las mujeres a asistir a las jornadas de prevención contra el cáncer de mamá.
Asimismo, las invitó a auto explorarse y dejar atrás los tabús al realizarse tocamientos, los cuales destacó como importantes para poder cuidar su salud y prevenirse ante cualquier anomalía en su cuerpo.
“No vamos a parar. Empezamos fuerte y con una estrategia transversal de contigo mujer. Servicios de laboratorios, una atención integral, talleres de prevención, queremos invitar a las mujeres a la autoexploración, todas nos debemos tocar, esta es otra pandemia que tenemos a nivel mundial”.
En ese sentido dijo que brindarán servicio dos mastógrafos, uno fijo en las instalaciones de la dependencia en San Baltazar Campeche, y otro que será itinerante para visitar colonias y juntas auxiliares del municipio, iniciando por San Sebastián de Aparicio y San Ramón Castillotla.
Al final dijo que la intención es que a finales de año se hayan realizado 2 mil 500 mastografías a mujeres de Puebla capital; además, se planea realizar 20 papanicolaus, 20 evaluaciones generales y 20 estudios de citomatología, diariamente, a cualquier mujer de la capital que así lo solicite.