Puebla.- Un grupo de al menos ocho limpiaparabrisas frustraron un robo y ayudaron a las autoridades a detener a un grupo de asaltantes que intentaban despojar de sus pertenencias a pasajeros del transporte público. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de julio en un autobús de la Ruta 61A, cuando circulaba por las inmediaciones del mercado “La Cuchilla”, ubicado en la capital de Puebla.
Los limpiaparabrisas escucharon que los pasajeros de la unidad comenzaron a gritar, por lo que se percataron de lo que estaba sucediendo. Los trabajadores persiguieron a los presuntos criminales, quienes estaban armados con cuchillos y navajas. Tras correr por varias cuadras, los supuestos delincuentes se cansaron y fueron detenidos por los valientes justicieros.
Se recuperaron las pertenencias robadas
De acuerdo con la policía, los limpiaparabrisas retuvieron a los supuestos criminales hasta que las autoridades arribaron a la zona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a los asaltantes y los llevaron ante la justicia. Los pasajeros del autobús recuperaron las pertenencias robadas: carteras, dinero en efectivo y celulares.
Las autoridades municipales detallaron que los supuestos criminales fueron presentados ante las autoridades. Al ser inspeccionados, los uniformados hallaron dos armas blancas, mismas con las que se presume que los delincuentes amagaron a los pasajeros del autobús. Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los detenidos.
Aumentan robos a transporte público en Puebla
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Puebla, dio a conocer que hay un aumento en el número de asaltos cometidos en transporte público. De acuerdo con las autoridades, en 2023 se ha registrado un aumento en robos comparado con el año previo. Hasta el mes de junio han ocurrido 433 casos de asalto en las rutas del transporte.
Según los datos del SESNSP, del total de casos, 327 ocurrieron en la ciudad de Puebla, lo que significa que la capital concentró el 75.5 por ciento de los delitos contra pasajeros.