Puebla, Pue. «Las llamadas de extorsión siguen siendo una constante para los empresarios hoteleros», así lo dio a conocer Gustavo Ponce de León, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien aseguró en el último año los delincuentes no han consumado ningún caso.
El hotelero especificó que los dueños y trabajadores de los diferentes hoteles en Puebla, han sido capacitados de manera permanente para evitar daños al sector, debido a que van cambiando su modus operandi para lograr que se pueda realizar el pago.
«Hemos tenido capacitaciones constantes en el tema, así como ya logramos identificar los números de los que marcan, ya que constantemente inician con 777 y 444, los cuales ya fueron reportados a las autoridades y fueron boletinados, con la finalidad de iniciar las carpetas de investigación correspondientes», dijo.
Para finalizar, Ponce de León indicó que en todo momento mantienen comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto: Gabriela García Guzmán