Después de que una joven reportara el robo de su recién nacida, las autoridades activaron una alerta Amber para su localización. Este 1 de octubre, se informó que la menor fue finalmente localizada.
Desactivación de la alerta Amber
A través de la cuenta de X de Alerta Amber Puebla, se anunció a las 11:50 a.m. la desactivación de la alerta: “La #AlertaAmber para la NIÑA NO REGISTRADA SE DESACTIVA DEBIDO A SU LOCALIZACIÓN”. Sin embargo, no se han dado detalles sobre el estado de salud de la menor ni las condiciones en las que fue encontrada.
Madre acordó entregar a la bebé
La madre inicialmente reportó que su hija había sido robada el 30 de septiembre en el Centro de Maternidad en la colonia Joaquín Colombres. Posteriormente, se supo que la madre había acordado entregar a la bebé a un hombre con el que asistía a controles prenatales en la misma clínica.
Descartan sustracción en la clínica
María del Pilar Santiago de la Rosa, Subdirectora administrativa de la clínica, informó que los protocolos de seguridad se siguieron correctamente y que no hubo una sustracción dentro del centro.
Investigación en curso
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado informe si la madre y el hombre enfrentarán un proceso penal por estos hechos.