Tras más de 19 meses cerrados a causa de la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento de Puebla anunció que este sábado fueron reabiertos al público los espacios turísticos de Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo.
Mediante un comunicado, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural señaló que la instrucción para reabrir dichos puntos fue girada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
#TómaloEnCuenta | Por instrucción del alcalde @eduardorivera01, se anuncia la reapertura del Puente de Bubas y Pasaje Histórico 5 de Mayo, 2 espacios patrimoniales que se reportan listos para recibir al público con todas las medidas de prevención. pic.twitter.com/WCYYMgzPOB
— Gerencia CH Puebla (@gerenciachpue) October 23, 2021
La dependencia indicó que "ambos recintos reabren sus puertas al público bajo la aplicación de protocolos de bioseguridad, con grupos reducidos de máximo 15 personas y con tiempos de permanencia limitado", de 25 minutos en Puente de Bubas y de 40 minutos en Pasaje 5 de Mayo.
La Gerencia estableció que la entrada general tendrá un costo de 27 pesos e incluye ambos sitios, a excepción de los martes, día en que será gratuita.
Tanto Puente de Bubas como el Pasaje 5 de Mayo reanudarán recorridos, sin guías, de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla adelantó que el Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo formarán parte de la próxima edición de Noche de Museos, la cual se realizará el próximo sábado 30 de octubre, con acceso libre de 4 de la tarde a 8 de la noche para residentes de la capital, así como visitantes nacionales y extranjeros.