Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aclaró que no se realizará ninguna tala de palmeras en la Av. Juárez, pues esta acción solo se realizó en el Barrio de Analco y el Parque Juárez a petición de vecinos de la zona que se percataron que las especies arbóreas se estaban secando.
En ese sentido señaló que el gobernador, Miguel Barbosa fue mal informado por parte de sus funcionarios, por lo que esto derivó en la clausura de la tala de las palmeras el día de ayer.
“A mí me parece que algunos funcionarios, algunos servidores, se confunden o desconocen, y pasan mala la información, es desafortunado que le hayan confundido así al gobernador (…) nosotros seguimos un riguroso análisis del cuidado de las diferentes arbóreas que hay en el municipio”, comentó.
Sobre la versión de que el Ayuntamiento de Puebla pretendía derribar 73 árboles de la Avenida Juárez, la calificó como algo “disparatado” que solo pretendía confundir a la ciudadanía.
Ante este interés del Gobierno Estatal por defender el medio ambiente, la alcaldesa llamó a que se preste atención a la tala que se realiza en Flor del Bosque, ya que diversos colectivos han luchado para recuperar este pulmón de la ciudad.
“Aprovecho para hacer el llamado a las autoridades estatales a que se rescate Flor del Bosque, porque esta también es una demanda social, hay que recuperar este pulmón que nos queda y confió que en la que la autoridad estatal responderá a este ecocidio que está sucediendo en esta zona boscosa”, concluyó.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Gobierno de Puebla ampliará Flor del Bosque para convertirlo en Eco Parque “Pensar en Grande”
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Detienen a supuesto agresor de menor de edad indígena
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público