Puebla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar La Resurrección llevaron a cabo una manifestación frente al Palacio Municipal de Puebla en protesta por los operativos en contra de algunos negocios locales. En un intento por hacerse escuchar, los manifestantes, incluso, utilizaron un tractor para intentar derribar las puertas del edificio gubernamental.
La demanda principal de los manifestantes es la suspensión de los operativos que han resultado en la clausura de algunos negocios en la zona. Alegan haber cumplido con los pagos correspondientes al presidente auxiliar, Adolfo Pérez Torres, y exigen que el Ayuntamiento de Puebla no cierre sus establecimientos.
La inconformidad surge por la presunta intención del gobierno capitalino de cobrar impuestos a estos negocios, lo cual genera descontento entre los pobladores. Afirman que ya realizan pagos a la presidencia auxiliar para poder vender sus productos. La falta de respuesta por parte de las autoridades municipales llevó a los manifestantes a exigir un diálogo directo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Intentaron ingresar al Palacio Municipal con un tractor, pero se encontraron con la resistencia de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 10 de los cuales eran granaderos. El enfrentamiento escaló con el lanzamiento de piedras, palos, botellas y el uso de macetas del mobiliario público para agredir a los uniformados, quienes se defendieron con escudos. Los pobladores amenazaron con regresar y causar más destrozos hasta que sus demandas sean atendidas. Cabe destacar que el martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció la intención de denunciar a las autoridades de La Resurrección por usurpar funciones al otorgar permisos de apertura de establecimientos de entretenimiento, alegando que esta responsabilidad no les corresponde.