Puebla, Pue. Será este martes cuando Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en la entrega-recepción solicitará un informe de procedimientos abiertos de la dependencia; así como los plazos a vencer en los próximos 90 días para evitar la aplicación de sanciones.
En entrevista, previo a la inauguración de las Jornadas de Atención Ciudadana, la secretaria de Medio Ambiente, aseguró que solicitó un informe a la secretaría saliente con respecto a los trámites de carácter judicial hasta administrativos.
Manrique Guevara, reconoció que el problema de contaminación por descargas de carácter municipal afectará cada vez más la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que exhortó a los poblanos una participación ciudadana.
“El tema concreto de la contaminación por descargas y que incrementa de manera sustancial la materia orgánica por descargas de carácter municipal. Vamos a necesitar mucho la conciencia y la participación de la ciudadanía porque este problema afecta la manera directa la vida de los poblanos”, dijo.
Además, aseguró el gobierno del estado no será omiso contra de las más de 8 mil empresas que contaminan el Río Atoyac; por lo que señaló que la administración estatal implementará, en caso de que así sea, sanciones a los responsables.
“No podemos ser omisos, si hay acciones que implementar en contra de los proveedores tendremos que revisar sus alcances derivado de un contrato que se hizo en la administración pasada y que vamos a analizar”, sostuvo.
En otro orden de ideas, no descartó en solicitar una convocatoria para la ampliación de verificentros en la capital; sin embargo, detalló que revisará la actuación de estos.
“Vamos a revisar la actualización de información hasta el 31 de julio para ver a qué nivel hemos llegado con las medidas de estímulo”, concluyó.