Puebla.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) nombró a María Eugenia Marín Deloya como nueva delegada regional del organismo en el estado de Puebla.
De esta forma, Marín Deloya sucede en el cargo a Antonio Kuri Alam quien dejó de ser delegado del Infonavit desde el pasado 14 de agosto, tras un periodo de siete años.
La nueva titular del instituto cuenta con estudios de derecho por la Universidad Iberoamericana de Puebla y, en su trayectoria laboral ha ocupado distintos cargos, entre ellos, como directora de Tenencia de la Tierra del Gobierno de Puebla y secretaria particular del titular de Comunicación Social del Gobierno de Puebla.
También se desempeñó como gerente de Crédito y de Servicios Jurídicos de la delegación del Infonavit en Puebla, además que cuenta con una trayectoria en la iniciativa privada dentro de la industria de la construcción y comercialización de vivienda.
En un comunicado, el Infonavit destacó que la funcionaria tiene la encomienda del director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez de “trabajar en favor de las y los trabajadores derechohabientes y acreditados, orientarles y brindarles todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita comprar, construir, remodelar y ampliar su vivienda, así como adquirir un terreno para la construcción de su patrimonio”.
El Infonavit Puebla cuenta con oficinas tanto la capital del estado, así como en los municipios de Tehuacán y Teziutlán.
Más noticias
-
- Identifican a víctima hallada en carrito de súper en Puebla: así ocurrió todo
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo