Puebla, Pue. El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, obtuvo nuevamente su libertad luego de que la jueza, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, consideró que el delito de tortura por el que fue encarcelado no ameritaba prisión preventiva.
Lo anterior fue dado a conocer por la periodista Lydia Cacho, quien fue víctima de este delito en 2005, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que exhibió a una red de pederastas que involucró al empresario allegado al otrora gobernador, Kamel Nacif.
A través de redes sociales, la también escritora reveló que la juez le otorgó la libertad a Mario Marín Torres y le ordenó pagar una fianza de 100 mil pesos, además de que determinó que portará un brazalete localizador y tendrá prohibido viajar fuera del país.
En la audiencia, celebrada el 10 de agosto, se determinó también que el otrora mandatario deberá ser supervisado por la unidad de vigilancia de medidas cautelares de la ciudad de Puebla, por lo que se espera que en breve regrese al estado.
Mario Marín fue arrestado en febrero de 2021 por su presunta participación en el delito de tortura contra Lydia Cacho, ya que se estima que él fue quien dio la orden de arrestar a la periodista en complicidad con el empresario Kamel Nacif.
La liberación de Marín Torres ocurre a sólo días de que es ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, también obtuviera su libertad, tras la obtención de un amparo que le permites llevar su proceso por este mismo delito en libertad.