Puebla, Pue.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, consideró que es de justicia elemental que el gobierno federal les diga a los mexicanos qué provoco la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y si hay presuntos responsables del lamentable suceso.
A un año de la tragedia, consideró que la “negligencia” del gobierno en este caso revela con claridad su "incompetencia" para resolver los problemas del país.
“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan que la provoco y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al gobierno a que ya nos diga que fue lo que ocurrió”, expuso.
Consideró que en el PAN hay un malestar generalizado por la falta de resultados en este asunto, y que la “indiferencia o negligencia” del gobierno de López Obrador indigna a toda la sociedad.
“Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero”, finalizó.