Puebla, Pue.— Más de un centenar de casonas en el Centro Histórico de Puebla se encuentran en condiciones de riesgo y actualmente están habitadas por familias, informó Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico. A la fecha se han identificado 185 inmuebles con algún grado de deterioro, de los cuales 111 están ocupados, aunque la cifra podría aumentar conforme avancen las inspecciones.
La funcionaria explicó que las familias han sido notificadas sobre el peligro, y que el proceso inicia con una inspección de la Gerencia, seguida de un dictamen de Protección Civil, que coloca un aviso visible en el inmueble.
Guerra Pérez indicó que algunos inmuebles serán intervenidos con apoyo de la Secretaría de Cultura federal. Además, recordó que los propietarios pueden dar mantenimiento si gestionan los permisos ante el Ayuntamiento y el INAH. Desde el 1 de julio opera una ventanilla única para facilitar estos trámites, que suelen resolverse en un plazo de 15 días si se entrega la documentación completa.
Más noticias
-
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Puebla va por el rescate histórico del Lago de Valsequillo y premia soluciones hídricas
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Gobierno de Puebla alista primeros centros de transformación en Aquixtla y San José Chiapa
- Presenta avance del 80% la construcción de la Carretera Interserrana