Por: Daniel Jiménez

Puebla

Más de 180 policías estatales fueron cesados y suspendidos en los últimos dos años

Puebla, Pue. Desde diciembre de 2022 a la fecha, en el estado de Puebla fueron suspendidos un total de 41 elementos de la Policía Estatal, mientras que otros 145 fueron cesados de sus funciones.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que estos ceses y suspensiones derivan de denuncias o quejas levantadas directamente en las instalaciones o a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Cruz Luna expuso que tan sólo en el 2023, Cruz hubo un total de 32 uniformados cesados y 22 que fueron suspendidos, mientras que en el 2024, la cifra se incrementó, pues hasta el momento van 113 ceses y 19 suspensiones en la corporación.

Indicó que la Dirección General de Asuntos Internos es el área de Seguridad Pública que se encarga de iniciar los procedimientos, dentro de los cuales se les da su derecho de audiencia para defenderse de lo que se les acusa a través de denuncias recibidas.

Indicó en ese sentido que en el referido lapso se han hecho 902 investigaciones a policías estatales, de las cuales, precisó que en 736 casos se quedaron en radicación, luego de determinarse que los acusados no tenían responsabilidad.

En otro tema, destacó que en los último dos años de la administración estatal la dependencia que encabeza logró la incautación de hasta 123 mil 98 kilos de drogas, mil 130 dosis y al menos 193 plantas de marihuana.

 

Temas relacionados: