Tras las fuertes lluvias de octubre, el gobierno de Alejandro Armenta destinó más de 5 millones de pesos del programa de Atención a Siniestros Agropecuarios para mil 725 productores de 12 municipios de la Sierra Norte.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, aseguró que el mandatario ordenó un censo inmediato para evaluar los daños y responder sin demora, destacando su compromiso con las familias campesinas.
Recursos para levantar el campo poblano
La titular de Agricultura, Ana Laura Altamirano, recordó que este año se invirtieron mil 634 millones de pesos en el campo, de los cuales 50 millones se destinaron a emergencias climáticas.
Mientras tanto, Bienestar Estatal y la SEP trabajan en conjunto para reparar viviendas, escuelas y espacios comunitarios dañados por las lluvias.
El secretario Manuel Viveros Narciso informó que 514 escuelas fueron afectadas y 60 aún no reanudan clases presenciales, pero se avanza para que ningún estudiante quede atrás.
Productores agradecen el respaldo
Campesinos como Joaquín Soto y Melecia Cruz contaron cómo las lluvias arrasaron con sus cultivos de maíz y café, dejando a muchas familias en crisis.
Ambos coincidieron en que el apoyo estatal y federal llegó en el momento justo y les permitirá volver a sembrar y sostener su economía.
El alcalde Carlos Barragán Amador también agradeció el respaldo del gobernador y de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que “el pueblo no se quedó solo”.
Más noticias
-
- Fin de semana lleno de arte y cultura gratis en Puebla
- Puebla refuerza controles: 63 choferes dieron positivo en pruebas toxicológicas
- Muertes de motociclistas en Puebla encienden alerta y motivan medidas urgentes de seguridad vial
- Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
- Delegación de Bienestar en Libres continúa sin titular tras renuncia de Anallely LópezÑ
- Jóvenes poblanos crean proyecto para limpiar ríos y generar energía
- Operadores del transporte público estarán tendrán que pasar capacitación para obtener licencia